Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?

Logo de cronicaeconomica.com
Cultura

Nueva lección de historia del arte en la March

La fotografía que acabó convirtiéndose en el retrato canónico de la generación de artistas conocida como Escuela de Nueva York fue tomada por la revista Life en 1950 para ilustrar una protesta colectiva contra una exposición de arte norteamericano contemporáneo programada por el Metropolitan Museum of Art para finales de ese año, American Painting Today.

Recuperar lo clásico en cuatro conciertos

La Fundación Juan March propone, en cuatro conciertos, un conjunto de diálogos entre compositores modernos y maestros del pasado El término "clásico" se acuñó en latín para referirse a aquellos autores que, por su particular perfección, merecían ser imitados. Pero, con el paso del tiempo, trascendió el ámbito pedagógico para aplicarse a aquellas obras de arte que adquirían una dimensión atemporal.

Rembrandt y el retrato en Amsterdam, 1590-1670

Rembrandt es, sin duda, el pintor holandés más importante del siglo XVII. Mientras que la mayoría de artistas de su época se especializaron en un género concreto, él sobresalió en numerosos campos, y no solo como pintor, también como dibujante y grabador. El género del retrato fue uno de ellos y, a pesar de haber alcanzado al igual que en los otros el máximo nivel, nunca hasta ahora se había dedicado una exposición en exclusiva a su faceta como retratista.

Dos obras maestras de la música religiosa anticipan la Semana Santa

Cuando se aproxima la Semana Santa, llegan las obras maestras de la música sacra. Fundación Excelentia ha programado dos de ellas, imprescindibles: el apasionado Réquiem de Mozart y la monumental Pasión según San Mateo de Bach.

Jóvenes intérpretes para los domingos

Con el objetivo de ofrecer una plataforma de difusión a los jóvenes intérpretes, menores de 30 años, que inician su carrera profesional, la Fundación Juan March les dedica en exclusiva las mañanas de los domingos y los lunes, en conciertos a las 12:00 horas, con una hora de duración y sin pausa, con un repertorio escogido por ellos mismos.

Las imágenes de la cámara oscura de Learoyd en Madrid

La obra de Learoyd tiene múltiples referencias a la historia de la pintura, tanto por los temas como por la técnica. Sus fotografías en color y en blanco y negro son resultado de un proceso artesanal con una cámara oscura construida por él mismo. Una de las características más relevantes de sus fotografías en color es que se trata de copias únicas.

Ha muerto la pintora María Moreno

El pasado 17 de febrero,murió en Madrid María Moreno a los 87 años de edad. María fue una de las protagonistas de la exposición Realistas de Madrid que se pudo ver en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza entre febrero y mayo de 2016.

El artista venezolano Amundarain en Cerquone Projects Madrid*

El artista venezolano Fausto Amundarain ha presentado su más reciente propuesta en España, *Algo nuevo, Algo prestado y Algo azul*,

Entre la ruina y el esplendor: los museos en el último siglo

El jueves 27 de febrero y el jueves 5 y el martes 10 de marzo tendrá lugar en la Fundación Juan March un ciclo de tres conferencias sobre Entre la ruina y el esplendor: los museos en el último siglo (1920-2020, a cargo de María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura en Valladolid; un repaso a la historia de los museos en el último siglo, desde finales de la Primera Guerra Mundial a los inicios del siglo XXI.

Pérez Siquier ante su mas grande exposición

Nacido en Almería en 1930, donde ha residido a lo largo de toda su vida, Pérez Siquier ha mantenido desde los inicios de su trabajo, en la década de 1950, su condición de artista que habita en una de las esquinas de España, lo que no le ha impedido plantear violentas rupturas a contracorriente con su tiempo y, a la vez, erigirse como catalizador del colectivo fotográfico más influyente de su momento, el Grupo AFAL, reunido en torno a la revista homónima, en activo entre 1956 y 1963.
© 2020  |  www.cronicaeconomica.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad